martes, 17 de diciembre de 2013

Abriendo una cuenta en el exterior un brumoso dia de verano

Estimados, pense en contarles esta divertida anecdota a proposito de la apertura de una cuenta en el exterior. Espero que les guste y los ayude. 


Corria el mes de Enero de 2008 que en Argentina pais donde vive Gregor Larssen es verano. 
En la ciudad donde vivo hay un rio que la rodea y que hace que la humedad sobre todo en verano , mas la temperatura elevada de por si haga que el clima sea casi....insoportable. 

Como dije, Enero de 2008, mientras caminaba por la peatonal florida ingrese a mi sucursal de mi banco local y hable con mi encargado de cuenta, le pedi informacion de como abrir una cuenta en el exterior. 
Ya tenia un cuenta, pero la misma no me daba la flexibilidad que necesitaba, buscaba un cambio. 

Mi asesor comodamente sentado en su oficina vidriada, moderna y espaciosa se limito a pedirme un telefono para que alguien me llame. Por supuesto se lo di y luego de hablar algunas cosas relativas a la crisis mundial de las hipotecas me fui. 

Dos dias mas tarde me llama un individuo y me dice "Sr. Larssen, lo llamo de parte de Pirulo quien me dijo lo que era de su interes" , me sorprendio el llamado pero le indique que procediera, me dio una direccion para que nos encontremos un dia y un horario 11:00 AM. 

10:50 AM - Temperatura en la ciudad 38.5 , humedad 97 % 
10:50 AM - Temperatura en el subte 58.5, humedad 100 % , olor a gente....insoportable 
10:51 AM - Por suerte voy en auto :) 
10:52 AM - Estacione y me camine hacia el lugar de encuentro. 
10:58 AM - Algo esta mal, la direccion que me dio es la de un HOTEL, estoy en la city porteña si, pero....

Ingreso al Lobby y pregunto por el señor X , pensando que es un error (y Yo totalmente transpirado).

"Por favor con el Señor X?"
"De parte de quien ? 
"Soy Gregor Larssen"
"Un momento" .... mientras leia un listado que evidentemente tenia
"Pase por favor a la habitacion 318 !!! " 

....en este momento pense que algo raro pasaba....como estoy armado, acaricie suavemente mi Taurus Millenium pro .45 ACP y subi al lugar de destino, la habitacion 318   

La puerta se abre y veo un cuarto de hotel prolijamente arreglado con una silla en el medio a modo de escritorio, el Señor X , era un individuo impecablemente vestido que me esperaba con una sonrisa comercial y la mano extendida. Con un rapido ademan coloque el seguro a mi pistola y estreche su mano. A continuacion el dialogo que sostuvimos. 

L: Que tal queria abrir una cuenta afuera 
X: No hay problema, podemos ofrecerle una cuenta de cheking y una cuenta de inversiones
L: Esta bien cuales son los requisitos? 
X: Ud debe ser extranjero, necesito copia de su pasaporte, recibo de sueldo (si es empleado) y un servicio para acreditar la direccion 
L: bueno puedo cumplir con todo cuanto cuesta el mantenimiento? 
X: El mantenimiento depende si Ud tiene mas de 50.000 Dolares Estadounidenses es GRATIS, sino se cobra una tasa fija. Le enviaremos sus cheques si los quiere y una tarjeta de debito 
L: Ok, pero digamos que quiero hacer algo mas , tipo inversiones , como seria ? 
X: Nuestro oficial de inversiones en Uruguay se pondra de acuerdo con Ud y lo asesorara convenientemente
L: Esta bien, Yo no tengo mi pasaporte conmigo y menos un servicio, como se lo haria llegar ? lo envio por fax ? 
X: Le dare una cuenta privada de DHL donde ud puede enviarnos copias de los documentos a cargo nuestro asi no tiene que molestarse en venir. 
L: La cuenta donde estaria radicada? 
X: en Nueva York 
X: Ud dispondra de 90 dias para fondear esa cuenta, si es menos de 50.000 dolares le cobraremos la tasa de mantenimiento a partir del dia 91
L: como hacemos para el envio de los fondos? 
X: como ud prefiera, nos los puede hacer llegar desde otra cuenta en el exterior o bien yo vengo 1 vez por mes, hable con su oficial de cuenta para avisarme, Yo lo llamare y coordinamos para que me de Cash, luego Yo lo depositare en su cuenta. 
L: Muchas Gracias, lo llamare si necesito algo mas

Asi me fui. 
La historia concluye en que efectivamente volvi a contactarme, esta vez me llamo la señorita Y. 
Acorde en encontrarme con ella en la oficina, me trajo los papeles, los llene, se los llevo y unos dias despues tenia mi cuenta abierta. 
El dia que me llegaron los papeles recibi un llamado de mi nuevo asesor financiero desde Uruguay, y comence a operar con ellos. 

Asi de facil, dos llamados, un hotel, una joven señorita "Y" y por si alguno tiene alguna duda les dejo el link de mi compañera Taurus 


Una cosa mas, hacer llegar los fondos no fue un problema, por favor no hagan esta idiotez =>  http://www.lanacion.com.ar/1473146-impiden-el-ingreso-de-us-23000-en-la-frontera-con-uruguay

En este caso lo detecto un perro, si fuera en avion recuerden que la tinta esta hecha con particulas de hierro que en cantidad suficiente hacen que los detectores.....lo detecten. 

Hablen con el Sr. Larssen. 
Felices Inversiones y Felices Fiestas. 




1 comentario:

  1. Estimado Gregor,

    Antes que nada me gustaria felicitarlo por este gran blog y ademas agradecerle por estas interesantes notas y relatos.

    Quisiera hacerle una pregunta. Yo soy monotributista en la categoria mas alta, pero al mismo tiempo estoy trabajando en un proyecto que consiste en vender en USA.

    El dinero lo recibo por Paypal pero recien empiezo y aun no es nada consistente pero tiene mucho potencial.

    Sin embargo hasta el momento la plata de Paypal la pasaba a una cuenta virtual de USA la cual pertecenece a un servicio que ofrece Payoneer y todo se realizaba por internet.

    Luego podia ir a Uruguay y sacar los dolares con una tarjeta de debito mastercard que me enviaron.

    Hasta ahi todo perfecto. El tema es que Paypal ahora me impide utilizar dicha cuenta y eso me genera dificultades para sacar el dinero desde alli.

    La idea es abrir una cuenta en USA y sacar el dinero con una tarjeta de debito desde Uruguay y por eso en este momento me interesa dicha opcion sin la necesidad de tener que ir hasta USA.



    Que me convendria hacer? Cuales son los requisitos? En caso de necesitar de su ayuda usted se dedica a gestionar este tipo de servicios? Ademas estaria interesado en saber lo necesario para poder en un futuro tratar de legalizar este negocio.

    Desde ya muchas gracias por su atencion.
    Gustavo

    ResponderEliminar